Campaña de vacunación contra la gripe. Foto abc.es

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha la campaña de vacunación antigripal el próximo martes 24 de octubre, pudiendo pedir cita los grupos de riesgo a través de su centro de salud o consultorio local y siempre mediante la cita previa telefónica que se habilitará en los próximos días.

El objetivo que se ha fijado para esta campaña es alcanzar al 70% de la población de riesgo a la hora de hacer frente a la gripe y el neumococo. El inicio está previsto el martes 24 de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre para poder acceder a la vacuna voluntaria y gratuita para los grupos recomendados, es decir aquellos que puedan presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales.

Se recomienda que las personas que vayan a vacunarse soliciten su cita previa de forma escalonada ya que la campaña tendrá casi ocho semanas de duración. Se podrá hacer siguiendo las recomendaciones de los médicos en los centros de salud o consultorios locales, a través del servicio automático de cita previa que se habilitará en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *