Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.

La sesión de la Lonja de Salamanca nos vuelve a dejar un repunte en el porcino ibérico. El blanco continúa en caída libre.

En la mesa del porcino ibérico encontramos un pequeño repunte de un céntimo en el cebo mientras que el cebo de campo repite el precio de la semana pasada. Los ganaderos demandaron una subida de dos céntimos y los industriales solicitaron una repetición.También tenemos que hablar de repetición en lo referente a los tostones y a los lechones.

En el porcino blanco continúa la tendencia a la baja, con descensos de hasta cinco céntimos en el selecto y el normal, por su parte el graso desciende en tres céntimos y las cerdas en dos. Tostones y lechones repiten su valor.

En la mesa de cereales, el trigo blando, la cebada y el centeno cotizan un euro alza la tonelada. En el caso del maíz inicia su cotización con un precio de 172 euros/tonelada.

En los magros, suben cinco céntimos el extra, la presa, la barriguera y la tapilla, además el abanico y el lagarto, por su parte el secreto y la pluma de lomo lo hacen en diez céntimos. En el despiece repetición de precios en todas las categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *