La Comarca cuenta con siete pueblos de Fiesta

Fiestas de San Miguel en Fuenterroble

La Comarca se llena de citas festivas para este fin de semana con propuestas en las localidades de Pizarral y Santibáñez, además de en Fuenterroble, San Miguel de Valero y Armenteros, sin olvidar la ‘Boda de la Virgen’ de Ledrada y el encuentro de Endrinal.

La localidad de Pizarral honrará a Nuestra Señora del Rosario, desde hoy viernes y hasta el domingo 1 de octubre. Las fiestas se centran fundamentalmente en las comidas populares y los actos religiosos.

Por otro lado, Santibáñez de Béjar celebra sus Fiestas en honor a Nuestra Señora de Valparaíso, desde hoy y hasta el próximo martes 3 de octubre. Donde no faltarán las verbenas que se encargarán de amenizar todas las noches de las fiestas, los juegos infantiles, los diferentes campeonatos deportivos y las comidas populares.

Mientras que en Fuenterroble el programa de actos para las fiestas en honor a San Miguel se desarrollará desde hoy  viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre.

En San Miguel de Valero también contará con festejos a lo largo de este fin de semana, donde los actos religiosos, la música y los espectáculos taurinos serán protagonistas.

Los actos festivos en Armenteros comenzarán mañana por la tarde con teatro, seguido de diferentes campeonatos deportivos y finalizando con una discoteca móvil. El domingo contarán con las propuestas religiosas que incluyen la misa y procesión por la mañana, finalizando las citas festivas con la degustación de una paella.

Por su parte, en Ledrada realizarán este domingo su homenaje a la Virgen de la Yedra, con la tradicional ‘Boda de la Virgen’, con la romería hasta la ermita, para celebrar la misa.

A estas citas festivas tenemos que añadirle la que tiene lugar en Endrinal este sábado, el encuentro comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’ que abre la quinta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *