Alumnos del IES Vía de la Plata en Televisión CyL. Foto IES

Un grupo estudiantes del I.E.S Vía de la Plata recogieron el premio por su participación en la pasada edición del programa Cien&Cia, de televisión Castilla y León. Por otro lado, el pasado lunes un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato participaron en este mismo concurso de televisión y consiguieron pasar a la siguiente fase del programa.

En primer lugar, hay que destacar que el grupo de alumnas formado por Aitana Sánchez, Ana Martín, Sara Dib, Maria Isabel, Irene y Eva, que tomaron parte en el programa, Cien&Cia, el pasado año, han recogido el premio, que recibieron a través de la iniciativa interactiva My Scape y que consiste en un juego deductivo y de razonamiento lógico en torno a las ciencias para poder escapar de una habitación.

Por otro lado, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato formado por: Oscar Casasola, Alberto García y Ángel Díaz acudieron junto a su profesor Carlos Fernández al citado concurso televisivo, que se grabó el pasado lunes en Burgos. En este programa los equipos tienen que responder a diferentes preguntas sobre cultura científica, para ir superando diferentes fases. El espacio se emitirá en los canales 7 y 8 de rtvCyL, concretamente este espacio se emite los sábados a las 13 horas en CyL 7 y los domingos a las 20 horas en CyL 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *