Cerdos en el campo. Foto Castro y González

Jornada de repeticiones en la Lonja de Salamanca con respecto a la mesa del porcino ibérico. En el blanco continúa la tendencia a la baja, mientras que el despiece encontramos cambios al alza.

En la mesa del porcino ibérico, jornada de repeticiones de precios tanto en el cebo, como en el cebo de campo. Los ganaderos demandaron una subida de dos céntimos por la repetición de los compradores. Los cambios los encontramos en los lechones con un aumento de tres céntimos el kilo. En el lado contrario, los tostones descienden un euro la unidad.

En el porcino blanco continúa la tendencia a la baja, con descensos de hasta seis céntimos, así, las cerdas cotizan dos céntimos a la baja, el graso cuatro céntimos, y el selecto y el normal descienden su precio en seis céntimos. Los tostones cuestan un euro menos la unidad, mientras que los lechones aumentan su valor en un euro.

En la mesa de cereales, el trigo blando y la cebada cotizan un euro alza la tonelada.

En el despiece, encontramos cambios en el lomo de cebo de campo, en el lomo de cebo y en el tocino de lomo que cuestan cinco céntimos más, por su parte las grasas industriales cotizan seis céntimos al alza. Por último, en los magros, sube, el extra, el secreto, la barriguera, la pluma de lomo, entre cinco y quince céntimos. Además, cotizan diez céntimos al alza, la tapilla, el abanico y el lagarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *