Otoño. Foto tradevo.es

Despedimos uno de los veranos más calurosos y damos la bienvenida al otoño que se prevé también mas caluroso de lo normal y con lluvias importantes para los meses de noviembre y diciembre.

Se acaba el verano y ha sido uno de los más calurosos, concretamente el segundo más caluroso desde que comenzaron los registros en el año 1965, sólo superado por la estación del año 2003. La temperatura media que se ha alcanzado este año ha sido de 24.7 ºC.

Ahora llega el otoño, la nueva estación comenzará mañana 22 de septiembre a las diez y dos minutos de la noche con una duración de 89 días y 20 horas, para terminar el 21 de diciembre, momento en que daremos la bienvenida al invierno.

Según la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología, el otoño será más caluroso de lo normal entorno a un grado o grado y medio por encima de la media y con más precipitaciones que serán más probables para los meses de noviembre y en diciembre.

Por cierto, en esta estación también tenemos que recordar que llega el cambio de hora que como es habitual, se producirá el último domingo de octubre. Así en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de octubre tendremos que atrasar nuestros relojes una hora, de las 03:00 a las 02:00, con lo que dormiremos una hora más, pero también amanecerá y anochecerá más pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *