Calle Mayor de Frades de la Sierra

El pleno municipal de Frades de la Sierra ha aprobado el cambio de denominación de varias calles de la localidad para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

De esta forma en la asamblea celebrada el pasado mes de agosto, los responsables municipales han acordado el cambio de nombre de un total de catorce calles para cumplir con las estipulaciones de la Ley de Memoria Histórica.

Las nuevas calles pasarán a llamarse: El Peral, Acacias, El Molino, Huertas y Del Romeral, también tendrán nueva denominación otras calles con los nombres Jardines, Del Altozano, Del Monte, España y Del Puente, junto a La Fuente, Alagón, Mayor y Amapola que pasarán a sustituir a calles que hacían referencia a personajes vinculados al régimen franquista.

Una vez publicado el anuncio en el Boletín de la Provincia, en breve se colocarán las diferentes placas identificativas sustituyendo las existentes.

No es la única localidad que ha pasado por este proceso ya que en Berrocal el pasado mes de abril, aprobaron el cambio de cuatro calles, también para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Un comentario en «Frades de la Sierra cambia el nombre de 14 calles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *