Coranación de la Reina en San Esteban. Foto A.L.

La Comarca continúa de Fiestas, con citas en Cespedosa, San Esteban, además de en Valdelacasa, Cristóbal y Sorihuela, mientras que en Valdefuentes comienzan hoy con sus propuestas.

Cespedosa realizará a lo largo de hoy los últimos actos festivos en honor a la Virgen del Carrascal que han comenzado esta mañana con una misa y un vino de honor que además incluía la degustación de carne de morucha. Esta tarde llegará el fin de las Fiestas con el retorno de la patrona a la ermita a las siete de la tarde y para cerrar la programación desde las diez y media contarán con la actuación del Gran Javi y una chocolatada.

Fiestas en San Esteban. Foto A.L.

En San Esteban continúan con sus Fiestas en honor a Santo Cristo, destacando en la mañana de hoy la misa, procesión y ofertorio, junto al convite de los mayordomos. Para esta tarde contarán con hichables y merienda para los niños, además del campeonato de futbolín. A las siete y media realizarán el certamen de tamborileros y finalizarán la jornada con la música de la orquesta Vulcano, repartiendo en el descanso del baile los trofeos de los diferentes campeonatos.

Por su parte Valdelacasa, Cristóbal y Sorihuela llegan a su segunda jornada festiva. En Valdelacasa las propuestas para hoy son un campeonato de fútbol Infantil a las cinco de la tarde, seguido de juegos Infantiles en El Llano y finalizando con la verbena de la orquesta Kronos.

En Cristobal, por la mañana realizarán la misa en honor al Cristo del Humilladero, mientras que por la tarde harán la tradicional quedada de peñas a las seis y media. Para la noche han reservado la animación a partir de las once de la noche con la discoteca móvil Galaxi.

Por su parte en Sorihuela, las propuestas festivas del día de hoy incluyen la misa en honor al Cristo de Valvanera y el baile del vermouth, mientras que por la tarde realizarán la bajada del Santo a la ermita donde se realizará la tradicional subasta de los brazos del Cristo. A las ocho de la tarde el grupo Velai actuará en la plaza Mayor y se finalizará con la música de Mariano Díaz desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada.

Por otro lado, hoy comienzan las Fiestas de Valdefuentes de Sangusín que se extenderán hasta el domingo 17 de septiembre, donde no faltarán las actividades para los más pequeños, campeonatos o las actuaciones musicales, además de los oficios religiosos en honor a la Virgen del Carrascal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *