La Comarca se llena de Fiestas con el inicio de los actos festivos en las localidades de Valdelacasa, Cristobal y Sorihuela, mientras que en San Esteban de la Sierra continúan con la quinta jornada de las Fiestas del Cristo.

Los actos festivos de Valdelacasa se inician hoy a partir de las ocho de la tarde con una fiesta de la cerveza en el Bar La Posada que estará amenizada por Bolerín y sus músicos, mientras que por la noche a partir de las once tendrán una discoteca móvil.

Por su parte en Cristóbal también inician sus propuestas festivas, en este caso, con las vísperas y el traslado del Santo Cristo desde la ermita hasta la iglesia. El trayecto estará amenizado por los sones de un tamborilero.

También Sorihuela comenzará las fiestas en honor al Santo Cristo de Valvanera, con la ofrenda floral entorno a las ocho de la tarde continuando a las once de la noche con el pregón a cargo de D. Benjamín Blázquez.

Mientras que en San Esteban hoy tienen su quinto día festivo de las Fiestas del Cristo que han comenzado a las diez de esta mañana con el pregón del alguacil invitando a todo el pueblo a unirse a las propuestas que continúan a la una con un pasacalles de cabezudos. Por la tarde a las cinco tendrán la ‘Corta del Castillo’, seguido del repique de campanas a las cinco y media y de la merienda de confraternidad de los socios de la peña del Cristo a las ocho. Los actos continuarán con la coronación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor y el pregón a cargo de Samuel Martín, antes de realizar la quema del Castillo. La verbena del día de hoy correrá a cargo de la orquesta Montecristo que amenizará la noche desde las doce y se finalizará con una chocolatada en la plaza de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *