Ayuntamiento de Bercimuelle. Foto Google Maps

En la noche del domingo al lunes los ladrones entraron en el edificio del Ayuntamiento de Bercimuelle, forzando y destrozando 6 puertas, para hacerse con un botín de 500 euros.

A las ocho de la mañana del lunes el alguacil de Bercimuelle se encontró con las puertas forzadas del Consistorio, descubriendo que además los ladrones habían entrado por la fuerza en los dos despachos de la planta alta, en las instalaciones de la asociación ‘La Cofradía’, así como en un local de la planta baja que había sido utilizado como bar hasta hace poco tiempo, aunque ahora se encontraba vacio.

Llama la atención que no se han llevado ningún otro tipo de objeto de las dependencias municipales por lo que todo indica que los ladrones sólo buscaban el dinero que en este caso ronda una cantidad cercana a los 500 euros. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, Cirilo Hernández, corresponde al dinero recaudado por la asociación del coto de caza que se tenía que repartir entre los propietarios de las fincas y que algunos de ellos no habían pasado a recoger.

Los daños ocasionados para acceder al edificio suponen una cantidad muy superior al botín obtenido por los cacos ya que de las seis puertas forzadas, tres de ellas tendrán que ser sustituidas, mientras que las tres restantes se intentarán reparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *