Pantano de San Teresa en el entorno de Salvatierra de Tormes.

El embalse de Santa Teresa sigue perdiendo agua pero se encuentra dentro de los niveles normales un poco por encima de la mitad de su capacidad total. Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Duero ha anunciado la modernización de sus equipos de medición para la vigilancia, seguimiento y control de calidad de las aguas.

El pantano de Santa Teresa sigue perdiendo agua a lo largo de estas últimas semanas, aunque no se alarmen, de momento estamos dentro de la normalidad ya que se encuentra al 52.6% de su capacidad total.

El descenso semanal se sitúa entorno a los 12 hectómetros cúbicos y los datos reflejan que tenemos 261 hectómetros cúbicos en la actualidad, situándose un 8% por debajo de la cantidad acumulada el año pasado por estas fechas y un 2,5% menos que los últimos diez años.

Por otro lado la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente, ha licitado el contrato de modernización de los equipos de medición en las treinta estaciones distribuidas por la cuenca, que servirán para obtener datos más fiables y en tiempo real del trabajo cotidiano de vigilancia de la calidad de las aguas y los vertidos. El plazo de ejecución para la sustitución de los equipos se realizará en ocho meses y cuenta con un presupuesto de 955.350 euros sin IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *