Inicio de las clases en el Filiberto Villalobos

Los colegios de Infantil y Primaria de Guijuelo acogerán este año a un total de 552 alumnos, coincidiendo el número de estudiantes con respecto a las cifras del año pasado.

El número total de estudiantes que asistirán al curso escolar 2017-2018, se mantiene y serán un total de 552 los alumnos que afronten la nueva temporada educativa.

En el colegio Filiberto Villalobos se han escolarizado un total de 395 alumnos, incorporándose este año 37 a primero de Infantil y sin que se descarten algunas llegadas más de alumnos en los próximos días a diferentes niveles. El profesorado del centro lo forman 35 docentes, manteniendo el mismo número de docentes que el año pasado.

Por su parte en el colegio Miguel de Cervantes, cuentan con el profesorado al completo, 15 en total, contando con dos profesores menos que el año pasado. En cuanto al alumnado este año se han incorporado 8 alumnos a Infantil que completan un total de 157 estudiantes, ascendiendo en 10 el número de alumnos con respecto al curso anterior.

En ambos centros se está realizando a lo largo de estos días el periodo de adaptación de los niños de 3 años que acuden por primera vez al colegio.

En cuanto a los datos provinciales, Salamanca cuenta este año con 136 alumnos más para el nuevo curso que llega a la cifra total de 43.413 estudiantes, manteniendo la distribución entre centros concertados y públicos similar a la de años anteriores.

Por otro lado, hoy ha comenzado la Selectividad para aquellos alumnos que no pasaron las pruebas en el mes de junio y los que tenían alguna asignatura pendiente, las pruebas se realizarán hasta el miércoles 13 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *