Fiestas en Gallegos de Solmirón. Foto Archivo.

La Comarca se llena de fiestas este fin de semana con citas en Cespedosa, Gallegos o San Esteban de la Sierra, además de en Aldeavieja y El Tornadizo.

Cespedosa continúa con sus Fiestas en honor a la Virgen del Carrascal. Los actos programados para hoy incluyen la misa por la mañana y las vaquillas y el Gran Prix por la tarde en la plaza de toros El mirador. Mañana sábado destacan, la carrera de las citas a las seis de la tarde y la verbena a cargo de la orquesta Zafiro desde las once y media, con concurso de disfraces. Los festejos terminarán el domingo contando con la tradicional comida popular en los salones de la cooperativa.

También finalizan sus fiestas en Gallegos de Solmirón este fin de semana. Hoy destaca en su programación el concurso de disfraces y la verbena con el grupo Gran Slam, mañana sábado contarán, entre otras cosas, con la carrera de cintas y la merienda popular y para concluir las Fiestas, el domingo, realizarán la bajada de la Virgen a la ermita y a las nueve tendrán la música del Duo Bohemia.

Mientras que en San Esteban de la Sierra iniciarán mañana sábado sus Fiestas del Cristo con la preparación de la plaza de Toros por la mañana, la programación seguirá esta tarde con un concurso de tiro al plato y finalizará con la proyección de una película. El domingo contarán con la actuación de un grupo de sevillanas a las siete de la tarde y un concierto de coplas a cargo de Emilio ‘El Serrano’ a las diez y media de la noche.

Por su parte, en Aldeavieja honrarán este fin de semana a la Virgen de la Antigua, la programación para hoy cuenta con misa, teatro y verbena. Mañana sábado comenzarán con una comida de confraternidad, a continuación habrá hinchables y juegos para los más pequeños y finalizarán con un espectáculo variado de música, actuaciones y show Infantil. El domingo después de la misa tendrán el baile del vermouth, como una de las novedades de estas fiestas de Aldeavieja que finalizarán con juegos y talleres Infantiles a cargo de Asaltacalles.

Por último, en El tornadizo cuenta con un concentrado programa de actividades festivas en honor a la Virgen del Rosario, destacando en el día de hoy el baile de las cintas y la novillada y mañana la actuación del grupo de sevillanas ‘Sones Trianeros’, la música nocturna será amenizada por la orquesta Obsession durante todas las Fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *