Festejos en Cespedosa. Foto Norte de Castilla.

Varias localidades cercanas celebran esta semana sus festejos, Cespedosa de Tormes inicia hoy las celebraciones, al igual que Gallegos de Solmirón, en ambas localidades se trasladará a la patrona hasta la iglesia. También se inician los festejos en El Tornadizo.

Cespedosa comenzará sus festejos esta tarde con la salida a las seis y media de la tarde hasta la ermita para subir a la patrona a la iglesia. A las once y media se realizará el pregón, la presentación de la Reina y las Damas y cerrarán los festejos con la música de la orquesta Kronos.

Por su parte, en Gallegos han iniciado el programa de festejos esta mañana con juegos Infantiles, mientras que a partir de las cuatro de la tarde se lanzará el chupinazo y a las siete de la tarde se realizará el traslado de la Virgen amenizado por la dulzaina del grupo Adobe. A las nueve de contarán con un concurso de pinchos y tortillas, con posterior degustación en la Plaza y se cerrará la jornada con la inauguración de la peña de los quintos a las once de la noche, seguido de la  Disco móvil Street Sound.

Por otro lado, El Tornadizo contará hoy con su primera jornada de fiestas que se alargarán hasta el sábado. Las primeras citas llegarán a las nueve y media de la noche con un pasacalles, seguido de la presentación de las Fiestas por José María Hernández, el pregón y la cena con los socios. Los actos del día de hoy se cerrarán con la verbena de la orquesta Obsessión desde las once y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *