Cerdos en el campo. Foto Pedro Nieto.

La jornada de ayer lunes en la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos volvió a dejar un ligero aumento de precios en lo referente al porcino ibérico. El presidente de la mesa, Julián Barrera decidió subir un céntimo tanto el cebo como el cebo de campo. Los ganaderos demandaron una subida de dos céntimos, mientras que los industriales apostaron por la repetición. Los lechones de hasta 23 kg, de gran partida, también aumentaron su precio, en este caso en cuatro céntimos. El resto de categorías no sufrieron modificaciones con respecto a la pasada semana.

En el porcino blanco la tendencia es a la baja, con descensos de un céntimo en las cerdas, en el normal, el selecto y el graso. Los tostones cuestan un euro menos la unidad.

En la mesa de cereales,  modifica su precio el trigo blando y el maíz con un descenso de un euro la tonelada, el resto de categorías repiten.

En el despiece, suben su cotización las costillas y el tocino de lomo en cinco céntimos, mientras que la panceta a cuadro lo hace en diez céntimos. Por último, en los magros, suben el extra, el secreto, la barriguera, el abanico, la pluma de lomo, el lagarto y la tapilla, entre 10 y 20 céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *