Espectáculo de Magia en Ledrada. Foto Ayto Ledrada

Fin de semana festivo con celebraciones en las localidades de Santibáñez de Béjar, Monleón, Ledrada y Los Santos, además de la realización de la Boda Típica en Sorihuela.

Las Fiestas de Santibáñez de Béjar en honor a San Agustín han comenzado en el día de ayer y se alargarán hasta el martes 30 de agosto. Las propuestas para el día de hoy incluyen juegos para los niños desde las seis de la tarde, concurso de cocina y despliegue de estandartes y la inauguración de las peñas. Para mañana sábado desde las dos del mediodía se reunirán para compartir una paella y se seguirá con hinchables y juegos para peñas con las ‘Bruto-olimpiadas’, la jornada terminará con una discoteca móvil. El domingo destacan el pasacalles de las reinas saliente y entrante, el pregón a las nueve y media de la noche, con la coronación de la Reina de las Fiestas y la verbena con la orquesta Estribo.

Monleón sigue con sus Fiestas en Honor a Santa Isabel que contará con orquestas para las noches de hoy y mañana y un trío el domingo. Además, a lo largo del fin de semana realizarán diferentes campeonatos deportivos y contarán con programación especial para los más pequeños con hinchables, magos y teatro, sin olvidar las celebraciones religiosas en honor a la Santa.

Por su parte en Ledrada continúan sus festejos a lo largo de este fin de semana, destacando en el día de hoy la final del concurso de baloncesto 3×3 o la noche temática. Para mañana sábado contarán con el mercadillo El Jardín de las Delicias desde las once de la mañana y por la noche a partir de las doce realizará la Fiesta de una noche de Verano amenizada por Disco Vivaldi, con gogo´s. El domingo destaca la paellada, los juegos Infantiles y la realización del Gran Prix para las peñas en la plaza Mayor.

Además este fin de semana Sorihuela celebrará su Boda Típica, con el acto de invitación el sábado por la tarde y la celebración que se realizará durante la jornada del domingo, donde no faltará el Consentimiento, la comida nupcial o la celebración del Tálamo.

Por último la localidad de Los Santos está en la recta final de sus fiestas, para esta tarde los toros serán los protagonistas a partir de las seis y media con la novillada sin picadores mixta con dos animales para cada uno de los novilleros Ismael Jiménez y Manuel Martín y otros dos para el rejoneador Joao Ribeiro. Por la noche contarán con la orquesta La Órbita y una discoteca móvil. Mientras que para la jornada de mañana destaca la comida que tendrá lugar a las dos y media en El Tejar y el final de fiestas desde las doce de la noche con la orquesta Pensilvania, carrera de pingüinos, discoteca móvil y el tradicional desfile de peñas a las siete de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *