Presentación CD Guijuelo

Finalizó la pretemporada para el C.D. Guijuelo dejando una buena imagen en el día de su presentación ante la afición. Los de Fabregat realizaron un encuentro muy completo desde el inicio del mismo, con una presión alta, pusieron en apuros a la Cultural Leonesa de Rubén De la Barrera. Hubo minutos de buen juego, acumulando varias ocasiones de gol y sobre todo, mejorando con creces el juego y la imagen de los otros partidos de pretemporada. Antes del comienzo del partido y tras la presentación del equipo, José Ignacio Hernández, entrenador de baloncesto y natural de La Cabeza de Béjar realizó el saque de honor.

José Ignacio Hernández realizó el saque de honor

De inicio, Frabegat apostó por un once, donde el 80 o 90% de los jugadores serán los que debuten el próximo domingo a las siete de la tarde ante el Rápido de Bouzas, es decir, Kike Royo en portería, defensa de cuatro formada por Raúl Ruiz, Ayala, Jonathan y Kevin, centro del campo para Boja, Juanra, Cifo y Camona, en la media punta Luque y en el ataque Antonio Pino. El único cambio puede ser la inclusión de Manu Dimas que no fue titular debido a que no entrenó al 100% a lo largo de la semana.

Borja en el encuentro ante la Cultural Leonesa

En cuanto al choque, el Guijuelo tenía incluso más balón que los visitantes, pero fue el conjunto de De la Barrera el que se adelantó en el marcador en el minuto 21 con una jugada en velocidad, donde Aridai le gana la partida a los centrales y de fuerte disparo manda el balón a la escuadra. Respondería el Guijuelo a los pocos minutos con el tanto del empate, fuerte disparo de Borja que golpea en el larguero, el rechace le cae a Antonio Pino, su disparo lo despeja un defensor y en el segundo rechace, el balón le llega a Luque que no perdona. Al final del encuentro la Cultural se quedaría con un jugador menos por la expulsión por roja directa de Buendía.

En la segunda mitad, con un jugador más, el Guijuelo era el dueño y señor del balón, aunque quizás le faltó tranquilidad a la hora de llegar a portería, Carmona o Raúl Ruiz lo intentaron en varias ocasiones sin fortuna. A falta de cinco para el final el Guijuelo se iba a quedar con 10 hombres por la expulsión de Raúl Ruiz. A pesar de todo, Juanra estuvo a punto de conseguir el tanto de la victoria, pero su remate lo paró sin problemas Jesús Fernández.

Al final reparto de puntos en el mejor partido de la pretemporada del C.D. Guijuelo. Ya se acabaron las pruebas porque este domingo comienza la competición. El equipo comenzará mañana martes a preparar el partido ante el Rápido de Bouzas  tras disfrutar de dos días de descanso. Son duda para el primer partido liguero Eneko Iriondo y Omar Fleitas, mientras que hay que estar pendientes del estado de forma de Kevin, que se retiró a la media hora de juego con unas molestias musculares.

2 comentarios en «Buena imagen del Guijuelo en su presentación»
  1. En la configuración de la plantilla de esta temporada falta equilibrio en la primera linea y otro jugador para jugar por detrás del nueve, un mediapunta.
    Se echa demasiado en falta un central zurdo, que puede desenvolverse también en la posición de lateral izquierdo, Eneko no tiene madurez, ni condiciones para jugar en 2b, tiene que ser cedido a un tercera, al igual que Sergio Rivera, que está muy verde para competir en 2b. Si el CD.Guijuelo quiere terminar lo más arriba en la clasificación, tiene que fichar a estos dos jugadores: un central zurdo y un media punta, que pueda ocupar cualquier posición ofensiva.

  2. El defensa central Lucas Scalon estará a prueba con el Guijuelo, a partir de mañana jueves, procede del Chapecoense de la primera división Brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *