Cristobal León ganador del XI Certamen de Pintura al aire libre.

Desde primera hora de la mañana de ayer domingo, Guijuelo contaba con la presencia de medio centenar de artistas que buscaban captar y plasmar sobre un lienzo un rincón de nuestra localidad, dentro de la XI edición del certamen de pintura al aire libre.

En torno a las seis de la tarde se conocía el fallo del jurado que daba como ganador al artista malagueño, Cristóbal León, que se alzaba con el primer premio valorado en 1.500 euros donado por la Fundación Villa de Guijuelo, que recoge un espacio de la plaza Julián Coca.

En segundo premio, valorado en 1.000 euros y patrocinado por Revisan fue para José Ignacio Amelibia, con una imagen de las vías del tren. El tercer premio fue para Pedro María Iglesias, dotado con 800 euros y patrocinado por Rodilla.

El cuarto premio, 500 euros patrocinado por Beher fue para Francisco Kuna, el quinto premio, patrocinado por Mapfre Guijuelo, con 400 euros fue para Francisco Segovia y el sexto premio, dotado con 300 euros, patrocinado por El Periódico de Guijuelo y Comarca fue para Eduardo Almansa.

Por su parte, el premio  para los artistas menores de 14 años recayó en Miguel Robles con un dibujo de la plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *