Juanra en el amistoso ante Unionistas.
Juanra en el amistoso ante Unionistas.

Segunda derrota de pretemporada del C.D. Guijuelo, que cayó por la mínima, 0 a 1, ante Unionistas de Salamanca.

El resultado es lo menos, lo importante es que el equipo mejoró en sensaciones con respecto al primer partido ante el Sporting de Gijón. Fabregat utilizó dos onces diferentes, en la primera mitad, un equipo donde el 80% podrá ser el titular en el principio de liga, mientras que en la segunda mitad, utilizó un cuadro lleno de jugadores a prueba, donde una vez más destacó Diego, el guardameta Cetu  y el central Arrese.

Las pocas conclusiones que podemos sacar de un encuentro de pretemporada, es que el equipo quiere el balón, busca la salida desde atrás y quiere ser protagonista. El peso fuerte siguen siendo los jugadores de la temporada pasada, ya que a los nuevos todavía les falta adaptación. Lo que está claro que el equipo necesita refuerzos en las bandas y que tiene overbooking en el centro del campo. Además, en el día de ayer se le sumó un nuevo contratiempo, la lesión de Kike Royo, que tuvo que dejar el partido, en el minuto 36 tras notar un pinchazo en el abductor derecho. Su lugar lo ocupó el canterano, Cetu, que con tan sólo 16 años hizo un gran papel, dejando claro que hay que darle la oportunidad a los de casa.

En cuanto al partido, el Guijuelo fue superior, pero Unionistas acertó en uno de sus pocos acercamientos a portería, Xavi Carmona, de vaselina superó a Kike Royo. El Guijuelo pudo empatar en varias ocasiones con el protagonismo de Pino, Dimas e incluso Cifo.

En la segunda mitad, el ritmo de juego bajó, lo más destacado fue un remate de espuela de Omar que golpeó en el palo. La tercera cita de esta pretemporada será el miércoles ante la U.P. Plasencia.

Por otro lado, en relación con el fútbol, el miércoles 26, a las once y media, se celebrará la Asamblea General 2017 de la RFEF en la que se aprobarán los grupos y a priori podremos conocer el calendario en la Segunda División B.

Un comentario en «El Guijuelo pierde en casa ante Unionistas»
  1. Basta ya de hacer el ridículo, la imagen que está ofreciendo el club no es buena, el pasado miércoles en el Helmántico: derrrota y humillación ante un 2A y ayer un tercera nos pintó la cara en casa, los jugadores a prueba y juveniles no tienen nivel ni para jugar en REGIONAL, sólo Carlos Rubén si está bien físicamente, encajaría en la plantilla. Como puede ser posible que a estas alturas de pretemporada, sólo haya 1 portero en la primera plantilla???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *