Una actividad en Puente del Congosto. Foto: Puente del Congosto.
Una actividad en Puente del Congosto. Foto: Puente del Congosto.

En la Comarca tendremos citas en San Esteban de la Sierra, en Puente de Congosto y con el grupo senderista Masqueandar.

En San Esteban, mañana sábado dentro de las propuestas ‘Serranos de Verano’ se proyectará el video ‘La cocina tradicional en San Esteban’ a las diez y media de la noche en la plaza Mayor.

Continuando con las citas para la noche del sábado, en Puente del Congosto comienza la propuesta Puente de Cultura que se prolongará hasta el próximo 26 de agosto. A las once de la noche en La Pilata, podremos disfrutar de un concierto a cargo de Maria Ángeles Cembellín, de la proyección artística de la obra de Virgilio Rodríguez y de la narración de poemas con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Por último, los socios federados del grupo Senderista Masqueandar, disfrutarán a lo largo del fin de semana del ‘Cielo Oscuro de Gredos’, realizando una de las rutas clásicas de Gredos, pasando por el Puerto de Candeleda, el Refugio del Rey y ascendiendo al Morezón. Será una marcha circular de 13,5 km. con dificultad baja. Una vez completada la ruta, los participantes disfrutaran de un baño en las piscinas naturales de la zona y de una comida. La salida tendrá lugar el sábado a las seis y media de la tarde desde Endrinal, diez minutos más tarde desde Guijuelo y a las ocho de la tarde desde la localidad de Hoyos del Espino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *