Mª del Carmen Hidalgo, pregonera de las Fiestas.
Mª del Carmen Hidalgo, pregonera de las Fiestas.

Este año se cumple el 50 aniversario de la explosión de 1967 y por esto, el Ayuntamiento de Guijuelo ha decido homenajear a todas las victimas de este suceso, en el que perdieron la vida 13 personas y más de 60 resultaron heridas de diversa consideración. Entre las victimas mortales se encontraban los padres de la que será pregonera de las Fiestas, María del Carmen Hidalgo, victima de la explosión, que por aquel entonces tenía dos años y que salvó la vida en la jornada más trágica registrada en Guijuelo.

Para recordar este suceso histórico, el Ayuntamiento de Guijuelo además del pregón tiene previsto llevar a cabo otros actos conmemorativos, que comenzarán a principios de agosto con una exposición de los documentos municipales de la época y una proyección del documental ‘En nuestro recuerdo’ en el que se recogen las memorias de los afectados por la catástrofe. Además se entregará una placa a los familiares de las víctimas. Del mismo modo se colocará una placa en la C/ Alfonso XIII, que se descubrirá durante la procesión del 15 de agosto. Por último el Ayuntamiento invita a participar en un minuto de silencio que tendrá lugar durante el festejo taurino del 15 de agosto.

19 comentarios en «Mª del Carmen Hidalgo será la pregonera de las Fiestas 2017»
  1. Pero buenooooo que sorpresa si ha sido la profe durante los tres años de infantil de mi niño y ahora le da informática a mi niña ! Magnífica profesional y persona! Seguro q hace un pregón espectacular ! Un besazo enorme M. Carmen !

  2. Ser una víctima directa de ese horrible suceso. Ser de nuestro pueblo. Ser una docente muy querida por muchísimos niños y padres de está localidad y por supuesto por ser una gran mujer, hacen una mezcla perfecta para ser elegida la Pregonera de nuestras fiestas.
    Enhorabuena al Ayuntamiento por esta magnífica decisión!!

  3. Sin duda no ha podido ser mejor elección: además de ser de GUIJUELO, nacida y criada, conocedora de sus gentes, su vida y su historia, la efeméride lo hace más oportuno y atinado. Gran decisión. Lo hará estupendamente. Llenará la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *