San Esteban de la Sierra. Foto Archivo.

El colegio de San Esteban, el C.R.A Los Jarales, tendrá jornada intensiva a partir del próximo curso, por lo que desde el Ayuntamiento están trabajando en la oferta de actividades en horario extraescolar para los niños, que se podrían ampliar al resto de vecinos de la localidad.

El Centro Rural Agrupado Los Jarales pasará a jornada intensiva a partir del próximo curso, lo que centrará el horario lectivo a la mañana, quedando libres las tardes. Esto ha provocado que, a petición del AMPA y del profesorado, el Ayuntamiento esté buscando alguna alternativa para desarrollar actividades extraescolares por las tardes y por el momento la más avanzada es la que centraría esta propuesta en el ejercicio físico. De este modo los niños de 4 a 12 años del colegio Los Jarales contarían con una hora semanal de actividades físicas y de juegos, los martes.

Además, aprovechando esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere ampliar la oferta de ejercicio físico a adultos con las modalidades como: pilates, zumba o crossfit, así como a personas mayores con: mantenimiento físico y salud. En ambos casos se están planificando dos horas semanales repartidas entre los martes y los jueves, durante el periodo escolar, es decir desde octubre a junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *