Mapa de temperaturas

Esta madrugada hemos comenzado la estación más larga del año, el verano. Este año se esperan temperaturas más calidas de lo habitual.

Días más largos, canciones pegadizas y por fin las ansiadas vacaciones llegarán para muchos en la estación más larga del año que ha comenzado a las seis y veinticuatro minutos de esta madrugada y se extenderá hasta el próximo 22 de septiembre.

En total el verano durará 93 días y 15 horas y además de contar con días casi interminables, tendremos un eclipse parcial de luna que se podrá ver el 7 de agosto en sus últimas fases, sin olvidar la tradicional lluvia de estrellas que este año sucederá el 12 de agosto.

En cuanto al tiempo que se espera durante este 2017, es que tengamos un verano más cálido de lo normal en la mayor parte del país. Las anomalías de temperatura más importantes, es decir donde se esperan temperaturas más cálidas de lo habitual corresponden al interior y oeste peninsular, donde la temperatura media en verano podría estar entre 1,5 y 2 ºC por encima de lo normal, con una probabilidad de esta predicción del 70%, por lo tanto muy elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *