La Junta de Castilla y León convoca subvenciones para promover la extensión de redes de acceso a Internet de alta velocidad a los usuarios de zonas donde no haya ningún operador y en localidades de menos de 500 habitantes.

La directora general de Telecomunicaciones, Victoria Seco, ha destacado en repetidas ocasiones los esfuerzos por la implantación de internet en toda la Comunidad y ha cifrado en 6.000 personas las que no tienen acceso a la red.

El presupuesto para avanzar en la mejora de los servicios de acceso a Internet para 2017 contempla una subida de un 63 %, llegando a los 1,7 millones de euros, 665.000 euros más que en 2016, que irán destinados a las dos líneas de subvenciones, tanto a operadores, para la extensión de redes que hoy mismo publica el Boletín, como a ciudadanos, para mejorar el servicio universal de acceso a internet vía satélite, que fueron convocadas el pasado mes de febrero.

La cuantía asignada será cofinanciada mediante fondos FEDER, y los operadores de telecomunicaciones podrán beneficiarse con una subvención de hasta el 90 % de su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *