Jamones en un fábrica. FOTO: Archivo.

El Ministerio de Agricultura en estos días está realizando los trámites necesarios con las autoridades chinas para desarrollar una  normativa de exportación en la que se incluyan los jamones con hueso.

En la actualidad desde España sólo se puede exportar al país asiático jamón deshuesado, según las normas establecidas en el protocolo de exportación entre ambas fronteras que se firmó en el año 2007. Y ahora lo que se pretende tras las últimas negociaciones, que se están llevando a cabo en estos momentos y que al parecer están ya muy avanzadas, es que se alcance un nuevo acuerdo de exportación para permitir el envío de jamones con hueso, además de ampliar los tipos de despojos que podrían llegar hasta China.

Par ello, el Ministerio de Agricultura está trabajando con las autoridades chinas para desarrollar un nuevo protocolo de exportación, según apuntan desde Agrodigital, del mismo modo que se ha estudiado su modificación en otros países de la Unión Europea en el año 2015. Para afianzar la nueva norma los inspectores chinos han visitado España, por lo que es probable que se pueda contar con un nuevo protocolo de exportaciones en un corto espacio de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *