Velá en Guijo de Ávila. Foto Bar El Guijo.
Velá en Guijo de Ávila. Foto Bar El Guijo.

Las fiestas en Guijo de Ávila comenzarán el próximo viernes y se alargarán hasta el martes, donde destaca la tradicional ‘Vela’ en honor a San Antonio que se realizará en la noche del lunes o la exposición de artistas noveles que se podrá visitar por las tardes de los días de las fiestas.

La localidad de Guijo de Ávila ya cuenta con su programa de actos festivos en honor a San Antonio que comenzarán este viernes 9 de junio con la exposición de trabajos que se podrá ver en la sala polivalente del Ayuntamiento y el baile.

Las propuestas para el sábado se centran en el campeonato de calva y el baile nocturno, mientras que el domingo será el día dedicada a los niños, con hinchables por la tarde y una película, aún por determinar.

Uno de los actos destacados de estas fiestas será la tradicional hoguera, más conocida como ‘la velá’ que se realizará el lunes por la noche, antes del día señalado por la festividad del Santo, cerrando la jornada con un baile nocturno.

El programa festivo continuará al día siguiente, día de San Antonio, con los oficios religiosos por la mañana, una comida vecinal, seguido del baile y de una obra de teatro, antes de lanzar el chupinazo de fin de fiesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *