Lonja de Salamanca. Foto Diputación de Salamanca
Lonja de Salamanca. Foto Diputación de Salamanca

La sesión de la lonja de Salamanca nos dejó en la jornada de ayer una nueva subida en el porcino ibérico. Los cereales continúan estables, mientras que en la mesa del despiece no encontramos cambios.

Segunda jornada consecutiva de subida de precios en lo referente al porcino ibérico. Así, el cebo y el cebo de campo cotizan un céntimo al alza. Los ganaderos demandaron una subida de precios, frente a la repetición de los compradores. Los lechones de hasta 23 kg de gran partida registran un nuevo descenso de precios, de tres céntimos el kilo. Los tontones de 9 a 12 kg, continúan en caída, con un nuevo descenso de dos euros la unidad.

En el porcino blanco, el selecto, el normal y el graso aumentan su valor en un euro la unidad. En el lado contrario encontramos a los lechones con un descenso de dos euros la unidad.

Por su parte, los cereales siguen estables, al igual que la última sesión tenemos que hablar de repetición de precios, a excepción del centeno que vuelve a cotizar un euro al alza.

En el despiece, no encontramos cambios con respecto a la última sesión. Por último, en los magros, repetición de precios en todas las categorías, a excepción del extra que cotiza cinco céntimos al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *