Rally Entresierras Histórico Guijuelo
Rally Entresierras Histórico Guijuelo

Guijuelo acoge en el día de hoy, el sábado y el domingo, la quinta edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2017, que contará con la presencia de 65 vehículos clásicos. A las diez de la noche, se dará la salida al coche 0, pilotado por Antonio Albacete, el tres veces campeón de Europa de camiones, que estará acompañado por el alcalde de Guijuelo Julián Ramos que será su copiloto. Se trata de un rally de regularidad que tendrá una etapa nocturna el viernes, mientras que el sábado la competición comenzará a las diez y media de la mañana. Este año una de las novedades es que la cita está incluida dentro del campeonato de España de Vehículos Históricos, las Cuatro Clásicas, compuesta por cuatro pruebas, Segovia,  Guijuelo, Santillana del Mar y León. Podremos ver varios porches 911, Golfs GTI, algún Toyata Célica, e incluso SEAT 124 o Peugeot 205 entre otros.

El velocista guijuelense David Alejandro. Foto D.A.

En el atletismo este fin de semana hay que estar pendientes de dos citas importantes. Por un lado, las Pistas del Estadio Helmántico acogen este sábado la vigésima edición del Trofeo Internacional de atletismo Ciudad de Salamanca, Memorial Carlos Gil Pérez, en el que se espera la presencia de importantes atletas del panorama nacional, como es el caso de Ángel David Rodríguez, Sergio Fernández, Juliet Itoya, Darwin Echeverri o Eusebio Cáceres, entre otros, sin olvidarnos de la presencia del velocista guijuelense David Alejandro que participará en la disciplina de los 100 metros lisos. A las seis y cuarto está programada la semifinal en categoría masculina y la gran final de los 100 ml, a las siete y veinte de la tarde.

Por otro lado, el guijuelense Javier Montero estará este fin de semana en Valladolid donde se celebrara el Campeonato de España Infantil de atletismo al aire libre en las pistas del centro deportivo Río Esgueva.

Por último en el baloncesto, el Practic AIC se despide este domingo de la temporada. El Pabellón de Villares de la Reina acoge este fin de semana la Final Four del Trofeo Diputación Masculino y Femenino 2017. El sábado se disputarán las semifinales y el domingo por la mañana están programadas las finales de segunda categoría. A la una de la tarde será el turno del Guijuelo Practic AIC que se enfrenta al Aldeatejada C.B. Tormes en la final de 2ª división masculina. Posteriormente a partir de las cuatro y media de la tarde se disputará la final femenina y a las seis y media la final masculina de 1º División. Tras los partidos se producirá la entrega de trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *