Alumnos de la Universidad de Salamanca. Foto USAL
Alumnos de la Universidad de Salamanca. Foto USAL

El Ayuntamiento de Guijuelo ha convocado las ayudas al trasporte de estudiantes universitarios o de formación profesional de 2º grado o de Bachiller, para el segundo y tercer trimestre del curso escolar.

El Ayuntamiento  saca una segunda línea de ayudas al transporte escolar para estudiantes que cursan estudios reglados fuera de Guijuelo para el segundo y tercer trimestre del curso 2016/2017. En total se destinarán 2.386 euros.

En el primer trimestre un total de 19 alumnos optaron a estas ayudas a las que se habían destinado 1.700 euros de los que se adjudicaron 920 euros De este número de escolares, 8 de ellos viajan cada día hasta Béjar y los 11 restantes a sus centros de estudios en Salamanca.

Para acceder a estas ayudas, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos como estar empadronado y residiendo en el municipio. Además habrá que justificar los estudios y el traslado diario en transporte público desde Guijuelo hasta el municipio donde se cursan los estudios. En cada caso el Ayuntamiento financiará como máximo hasta un 50% del coste del abono de transporte.

Los interesados pueden realizar desde hoy la solicitud de esta subvención en el Ayuntamiento de Guijuelo. El plazo se cierra en 30 días naturales a contar desde hoy. Posteriormente serán los responsables municipales los que estudiarán cada caso, para así poder resolver esta subvención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *