Cerdos en el campo. Foto DOP Guijuelo
Cerdos en el campo. Foto DOP Guijuelo

En la sesión de la Lonja Agropecuaria celebrada en el día de ayer destaca la ligera subida de precios en el porcino tras varias jornadas de estabilidad. En la mesa de cereales regresa la estabilidad.

En la mesa del porcino ibérico, aumento de precios de un céntimo en cuanto al cebo y el cebo de campo. Los ganadores demandaron una subida de precios, mientras que los industriales se decantaron por la repetición. Por su parte, los lechones de hasta 23 kg de gran partida modifican su precio, con un descenso de ocho céntimos el kilo, mientras que, los tostones de 9 a 12 kg, descienden dos euros la unidad.

En el porcino blanco, las cerdas descendieron su precio en un céntimo, cotizan un céntimo al alza el selecto, el normal y el graso. Los lechones desciende tres euros y los tostones repiten.

En la mesa de cereales, tras cinco semanas de subidas, regresa la repetición de precios. Así el trigo blando, la cebada, la avena y maíz no varían su cotización. El único cambio lo encontramos en el centeno con un aumento de un euro la tonelada.

En el despiece, repetición de precios en todas las categorías a excepción de las cabezas que cotizan cinco céntimos al alza, las costillas lo hace en dos y las grasas industriales en un céntimo. Por último, en los magros, la pluma de lomo, el secreto y la carrillera cuestan entre siete y doce céntimos más. En el lado contrario encontramos al solomillo y a la presa con un descenso de dos y tres céntimos respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *