Cespedosa se suma a ¡Hola Cerámica!

Cespedosa de Tormes será uno de los 14 municipios de cinco comunidades autónomas que participen por primera vez en ¡Hola Cerámica!

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) en la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de reivindicar el valor del arte y preservar el oficio.

Durante el 2 y el 4 de junio se llevarán a cabo más de 60 actividades organizadas en torno a la cerámica, entre las que destacan batallas populares con barro, concursos de torno alfarero, exposiciones, talleres, ferias y rutas artísticas.

En lo referente a Cespedosa, el programa de actividades incluye una exposición de piezas de la artista local Vicen Hernández en el patio y el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad. Además durante esos días tendrá lugar un programa de puertas abiertas al taller de Alfarería Hernández, junto a una demostración de torno y creación para mayores y niños. La exposición se podrá visitar en horario de diez a dos y de cuatro y media a ocho y media, los días, 2 y 3, mientras que el día 4 se podrá ver en horario de una a tres de la tarde. El taller estará abierto el día 2 en horario de trabajo de diez a una y de cuatro a siete de la tarde, y el sábado y el domingo en horario de mañana de diez a dos.

En la provincia también se ha sumado a esta iniciativa la localidad de Alba de Tormes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *