Participantes de la marcha de Manos Unidas
Participantes de la marcha de Manos Unidas

Buena aceptación tanto de la marcha solidaria organizada por Manos Unidas y la parroquia de Guijuelo, como en la primera concentración de grupos de montaña y senderismo, ambas celebradas el domingo.

Participantes de la marcha de Manos Unidas

La marcha solidaria pro campaña contra el hambre organizada por Manos Unidas en colaboración con la parroquia de Guijuelo consiguió reunir a más de medio centenar de personas que realizaron la ruta establecida para este año que en esta ocasión les llevaba hasta la localidad de Salvatierra. En el lugar de encuentro se sumaron más participantes llegando a una cifra total de 275 personas que apoyaron la causa, por encima de lo previsto inicialmente.

Participantes en la segunda marcha por Tonda

Por otro lado, la primera concentración de grupos de montaña logró reunir a entorno a un centenar de personas que se dieron cita el domingo por la mañana en la plaza Mayor de nuestra localidad para realizar la ruta senderista por el monte de Tonda. Ana Aveleira, una de las organizadoras nos cuenta los detalles.

Participantes en la segunda marcha por Tonda

El objetivo de este tipo de iniciativas, además de que quede satisfecha con la actividad, es que la gente se reúna y esté en contacto con la naturaleza. A la cita acudieron, por supuesto amantes del senderismo de Guijuelo, pero también caminantes llegados desde localidades cercanas o la capital e incluso desde otras provincias que recibieron un cuaderno de campo con las especies autóctonas que podrían aparecer en los 18 kilómetros de ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *