Los donantes de Guijuelo reciben su reconocimiento

Entrega de medallas a los donantes de Guijuelo

Entrega de medallas a los donantes de Guijuelo

La Hermandad de donantes de Sangre de Salamanca celebró en el día de ayer en Guijuelo el acto de entrega de medallas con un total de 25 galardones que incluía el reconocimiento a un gran donante nacional.

El teatro del Centro Cultural de Guijuelo volvió a ser, un año más, el escenario de la entrega de distinciones logradas por la continuidad en las donaciones de sangre de los donantes de Guijuelo y Comarca. El acto contó con la presencia del presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Rogelio Carrasco, la delegada de Guijuelo, Librada Hernández, además de la concejal del área de Bienestar Social, Yolanda Alonso, en representación del Ayuntamiento de Guijuelo.

En total fueron 6 grandes cruces, 5 medallas de oro, otras 7 de plata, además de 6 de bronce, junto a la mención a Mª Carmen González Yuste que recibirá en Madrid, el reconocimiento de gran donante nacional, al conseguir 60 donaciones de sangre, en el caso de las mujeres.

El resumen de donaciones en nuestra localidad en 2016, es el siguiente, existen 617 donantes de zona, de ellos 293 son donantes activos. En total se obtuvieron el pasado año, 506 donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *