San Isidro en Guijuelo
San Isidro en Guijuelo

Los ganaderos y agricultores de Guijuelo y la Comarca celebran hoy la fiesta de San Isidro. 

La fiesta de San Isidro ha reunido un año más a los trabajadores del campo  que han homenajeado a su patrón. En Guijuelo, las actividades han comenzado con una celebración eucarística a las doce de la mañana, a la que le seguirá la tradicional procesión del santo hasta las afueras del municipio y la bendición de los campos. Posteriormente los ganaderos y agricultores continuarán con la fiesta en las instalaciones de la Cámara Agraria donde se ofrecerá un vino de honor, en el que tomarán parte representantes municipales.

En Cespedosa esta fiesta se vive con especial interés ya que la Cooperativa ha organizado un programa de actos que comenzará por la mañana con la celebración de la eucaristía y la tradicional bendición de los campos. La programación finalizará con una cena a la que está invitado todo el pueblo.

En otros municipios de nuestro entorno, este fin de semana se ha celebrado San Isidro, como ha sido el caso de localidades como Peromingo o Guijo de Ávila.  En el Mensegal, en el día de ayer, las ocho parroquias de Blas Rodríguez, sacerdote de Fuenterroble de Salvatierra (Casafranca, Endrinal, Frades de la Sierra, Navarredonda de Salvatierra, Monleón, Casas de Monleón y Los Santos) se han reunido en el paraje sagrado de Endrinal para oficiar los actos litúrgicos en honor al patrón. Tras la procesión y la bendición de los campos, todos los presentes disfrutaron de una comida de confraternidad. El dinero recaudado en la comida en las ofrendas se destinará para pagar la restauración de la ermita.

Un comentario en «San Isidro sale en procesión para bendecir los campos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *