Procesión de San Isidro en Guijuelo
Procesión de San Isidro en Guijuelo

Los ganaderos y agricultores se prepararan para festejar el próximo lunes 15 de mayo la fiesta de su patrón, San Isidro Labrador, en Guijuelo y en la Comarca. Además, el lunes se abrirá el plazo del concurso del cartel anunciador de las Fiestas y Ferias 2017 de Guijuelo.

La fiesta de San Isidro reunirá un año más a los trabajadores del campo de la villa que homenajearán a su patrón. Las actividades comenzarán con una celebración eucarística a las doce de la mañana, a la que le seguirá la tradicional procesión del santo hasta las afueras del municipio y la bendición de los campos. Posteriormente los ganaderos y agricultores continuarán con la fiesta en las instalaciones de la Cámara Agraria donde se ofrecerá un vino de honor, en el que tomarán parte representantes municipales.

En Cespedosa esta fiesta se vive con especial interés ya que la Cooperativa ha organizado un programa de actos que comenzará por la mañana con la celebración de la eucaristía y la tradicional bendición de los campos. La programación finalizará con una cena a la que está invitado todo el pueblo.

Por lo tanto, el lunes los trabajadores del campo rendirán su particular homenaje al patrono de la labranza y la ganadería en Cespedosa de Tormes, como en muchas localidades de nuestra Comarca.

Por otro lado, el lunes se abrirá el plazo del cartel anunciador de las Fiestas y Ferias Agosto 2017. Los interesados en participar tendrán de plazo hasta el 3 de julio. La imagen ganadora será la que represente a nuestra localidad en las fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, apareciendo tanto en la cartelería como en la portada del libro de las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *