Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto M.C.
Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto M.C.

La Consejería de Educación ya ha establecido las fechas de las evaluaciones. Los alumnos de 3º de Primaria la harán todos los alumnos, los días 7 y 8 de junio, mientras que las pruebas de 6º de Primaria y 4º de Secundaria, no se realizará en todos los centros.

Ya se conocen las fechas de las evaluaciones para 4º de ESO y para los alumnos de 3º y 6º de Primaria, todas ellas con finalidad diagnóstica y sin efectos académicos.

Así, la evaluación para 3º de Primaria será los días 7 y 8 de junio y tendrá carácter censal, es decir, la tendrán que hacer todos los alumnos que estén realizando este curso. Mientras que las pruebas de 6º de Primaria, previstas para el 1 y 2 de junio se realizará sólo en algunos centros elegidos por la Consejería, al igual que las evaluaciones de 4º de Secundaria, cuya fecha de realización será el 25 y 26 de mayo. Los centros de Guijuelo, de momento no han recibido la notificación de que tengan que hacer la prueba muestral de los alumnos de 6º de Primaria.

El objetivo de estas evaluaciones es utilizarlas como herramienta de control para conocer el estado de la enseñanza en Castilla y León y así poner los medios necesarios para la mejora en el rendimiento del alumnado y la calidad del sistema educativo.

Además la Consejería de Educación ha elaborado un cuestionario de contexto para el alumnado, familias y directores que serán aplicados online.

En la última edición, realizada el año pasado más del 91 % del alumnado obtuvo una calificación final global positiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *