Una mujer recoge el excremento de su perro. Foto Tribuna de Toledo
Una mujer recoge el excremento de su perro. Foto Tribuna de Toledo

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Medio Ambiente lanza una campaña de sensibilización de control de heces caninas.

No recoger las cacas de un perro en la vía pública acarreará una sanción de 150 euros para el dueño del animal, además si los propietarios de la mascota no llevan la bolsa de recogida de deposiciones serán multados por la Policía Local con 90 euros.

El objetivo de esta campaña es la de concienciar a los propietarios de perros sobre sus obligaciones, como es la de recoger las heces de sus canes, también servirá para controlar el censo canino, que en nuestra localidad cuenta con alrededor de 400 perros.

7 comentarios en «Sanciones de 90 y 150 euros para quienes no recojan las heces de su perro»
  1. Me parece muy bien esto de las cacas de los perros. Pero a ver si también se proponen una campaña para multar a los chavales que dejan algunas calles como pocilgas porque no deben de saber lo que significa la palabra «papelera». Y a esos es bien fácil verles porque se pasan horas en los mismos sitios y cuando se marchan queda un reguero de bolsas de patatas, cáscaras de pipas, latas…etc Es una vergüenza.

  2. Yo tengo 3 perros. Y siempre la recojo. Me parece muy bien . Pero ya que hacen eso que también miren la saliva de las colillas de tabaco. Y así en todo. Pañuelos de papel, bolsas de chucherías, latas… (que es más importante ya que, se necesita muchísimos años para que se desintegren)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *