Jonxa Vidal ante un jugador del Palencia en el Municipal
Jonxa Vidal ante un jugador del Palencia en el Municipal

Tras conseguir el objetivo de la salvación en la categoría, quedan dos jornadas para el final del campeonato liguero y como son las cosas, que debido a la gran racha de resultados, 22 puntos de los últimos 24 en juego, el C.D. Guijuelo puede optar a puestos de Copa del Rey, no es fácil pero matemáticamente todo es posible.

Como en años anteriores los cinco primeros de cada grupo optan a esos puestos de Copa del Rey, más los dos mejores sextos de los cuatro grupos. En el grupo 1 de la Segunda B, al contar con dos filiales entre los cinco primeros, en la actualidad jugarían la competición del K.O., la Cultural Leonesa, el Racing de Santander, el Pontevedra, la Ponferradina y el Racing de Ferrol, que cuenta con 51 puntos, cuatro más que el C.D. Guijuelo. Para que los guijuelenses puedan llegar a puestos de Copa, el Racing de Ferrol sólo puede sumar dos puntos en los dos partidos que quedan, mientras que el Guijuelo tiene que ganar los dos compromisos. A favor el equipo de Fabregat tiene ganado el golaverage con el conjunto gallego. En la ida, en A Malata el resultado fue de 0 a 1, mientras que en el Municipal el resultado fue de empate a dos.

En lo deportivo, la plantilla ha retomado hoy los entrenamientos tras dos jornadas de descanso, de cara a preparar el encuentro de este domingo a las seis de la tarde en la Nueva Balastera ante el C.D. Palencia Balompié, al que sólo le vale ganar para poder optar a la salvación. Fabregat recupera a Manu Dimas, una vez cumplido su encuentro de sanción, además Ayub podría tener algún minuto, tras pasarse toda la temporada lesionado. El técnico catalán cuenta con todos sus hombres.

Por otro lado, ya conocemos que el árbitro del partido del domingo será el castellano-manchego, Jesús Nieva López. Es su primera temporada en Segunda División B ha dirigido 13 partidos, mostrando 67 cartulinas amarillas, 5,15 por partido, además de 5 rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *