Celebración tras conseguir la salvación
Celebración tras conseguir la salvación

Salvados, el Guijuelo jugará un año más en Segunda División B, sin duda esa es la noticia deportiva del fin de semana.

El conjunto de Jordi Fabregat se impuso el pasado domingo, por un gol a cero, al que llegaba como líder de la categoría, el Racing de Santander.  Un gol del capitán Jonathan Martín, que suma nueve en liga, le dieron los tres puntos al C.D. Guijuelo y lo más importante la salvación matemática en la categoría.

El atleta David Alejandro realizó el saque de honor. Foto C.D. Guijuelo

Había ganas de conocer el nivel de este Guijuelo ante uno de los equipos gallitos de la categoría y como sucediera en el partido del Sardinero, el Guijuelo fue muy superior a su rival. En la primera parte, lo hizo todo bien, controló el juego y acumuló muchas llegadas a portería. Desde el inicio se veía a dos equipos que querían ganar pero el que acertó fue el Guijuelo, en el minuto 7 falta botada por Raúl Ruiz y remate de cabeza, en el segundo palo, del capitán Jonathan Martín, que partido tras partido se está ganando la renovación. A partir de ahí parecía que el Racing iba a despertar, pero los visitantes sólo acumularon tres llegadas al área rival sin apenas crear contratiempos a Kike Royo. Por su parte, el Guijuelo pudo incluso marcharse al descanso con un dos a cero, centro de Raúl, que se come el defensa Corcoles, el esférico le llega a Pino y su remate lo despeja Crespo con los pies.

En la segunda mitad, los visitantes apretaron en busca del gol del empate. Apenas vimos ocasiones durante estos cuarenta y cinco minutos, y las que llegaban eran a balón parado, siendo lo más destacado un remate de cabeza de Santi Jara que saca Jonathan Martín en línea de gol. El Guijuelo completó un gran partido, por juego, por trabajo defensivo, por orden y por intensidad. Al final los puntos se quedaron en casa, desde que el equipo se marcó salvar la categoría con 10 finales, ha conseguido ganar en 7 de los 8 partidos que ha disputado, sumando un total de 22 puntos de 24 posibles, cifra que sirve para salvar la categoría a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Por su parte, el Racing perdió el liderato en el Municipal de Guijuelo.

Celebración de la salvación en el vestuario. Foto C.D. Guijuelo

Ahora queda disfrutar de estas dos últimas jornadas y se empezará a hablar de renovaciones, fichajes y salidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *