Cerdos en el campo. Foto Castro y González
Cerdos en el campo. Foto Castro y González

La sesión de la Lonja de Salamanca que se celebró en el día de ayer, al ser el lunes festivo, nos dejo una repetición de precios en el porcino y algunos movimientos en el despiece. Los cereales cotizan al alza.

Estabilidad de precios en la Lonja de Salamanca en relación al porcino. En el ibérico, una jornada más no hay movimientos, el único cambio lo encontramos en los lechones de hasta 23 kg (gran partida) que descienden su precio en tres céntimos. El presidente de la mesa, Julián Barrera optó por la repetición al no poderse de acuerdo el sector industrial y el productor. En el porcino blanco tras varias semanas de movimientos se optó por mantener los precios.

En la mesa de cereales esta semana si encontramos cambios, cotizan al alza todas las categorías, suben dos euros la tonelada, el centeno y el maíz, mientras que lo hacen en cuatro euros el trigo blando, la cebada y la avena.

En el despiece, bajas dos céntimos las grasas industriales y cinco el tocino de lomo, en lado contrario nos deja una subida de cinco céntimos las costillas peladas. Por último en los magros los únicos cambios los encontramos en el solomillo con un descenso de cinco céntimos y en la pluma de lomo con una subida de siete céntimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *