Aniversario de la Asociación Taurina de Guijuelo
Aniversario de la Asociación Taurina de Guijuelo

Este fin de semana, además de las celebraciones del Lunes de Aguas en nuestra Comarca, han destacado las romerías de Los Santos o Endrinal, las fiestas en Cabezuela y Linares, la excursión de la parroquia o el programa Tic Tac. Además del Vía Lucis hasta Fuenterroble.

La Asociación Taurina de Guijuelo ha celebrado su quinto aniversario con actividades que se han llevado a cabo tanto el sábado, acompañando en el programa de actividades a los representantes del Foro de Juventud Taurino de Madrid, como el domingo con la celebración en la finca de Pérez Tabernero de la localidad de Fresno Alhándiga, donde compartieron una jornada campera.

Romería en La Cabeza. Foto Eugenio Hernández

Por otro lado, las localidades de Los Santos y Endrinal  vivieron su particular fin de semana con las romerías de la Virgen del Gozo y la del Mensegal, en la que además de las propuestas religiosas, también tuvieron un momento reservado para compartir la tradicional merienda del Lunes de Aguas.

Por su parte, Cabezuela y Linares celebraron sus fiestas, en el caso de Cabezuela completaron el programa festivo con citas desde el viernes y hasta el domingo, contando con la eucaristía en honor a San Marcos, una comida de confraternidad, verbenas y actividades lúdicas para pequeños y mayores.

Mientras que en Linares cumplieron con los festejos en honor a la Virgen del Buen Suceso, que incluían una jornada taurina para el domingo, procesión y misa en la mañana del lunes que se completó por la tarde con el tradicional Rosario en la ermita y el convite de vino y hornazo ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad, amenizado con la música de la charanga El Bombazo.

A todas estas propuestas se le suma el regreso de la excursión programada por parte de la parroquia de Guijuelo que les ha llevado a conocer los lugares más emblemáticos de Italia, en la que estaba incluida una recepción con el Papa o la visita a la basílica de San Pedro.

Tic Tac, con palabras te lo voy a contar en la Escuela Infantil de Guijuelo

Además, la Escuela Infantil de Guijuelo acogió la primera sesión con los padres de la propuesta Tic-Tac con palabras te lo voy a contar, en la que se trató el tema del bienestar emocional y la conducta en los niños.

Por último, les recordamos que el sábado tuvo lugar la celebración de la vigésimo primera edición del Vía Lucis desde Beleña hasta Fuenterroble. Una propuesta que año a año va ganando en participación, con cerca de un millar de peregrinos que acudieron desde la provincia de Salamanca y diferentes puntos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *