Jonxa Vidal ante un jugador del Mutilvera
Jonxa Vidal ante un jugador del Mutilvera

Victoria del C.D. Guijuelo que le acerca a la salvación. La jornada ha sido positiva para los intereses del conjunto guijuelense que suma 44 puntos, alejándose en cinco puntos de la promoción por el descenso y a seis del descenso.

El pasado domingo el Guijuelo se puso el mono de trabajo, y consiguió ganar en un campo, donde sólo cuatro equipos lo habían hecho esta temporada. No fue fácil, porque los de Fabregat se tuvieron que adaptar a un campo artificial de primera generación y al juego directo del rival.

A pesar de todo, el resultado fue muy corto para las ocasiones que tuvieron los visitantes. En el primer tiempo, acumularon hasta cuatro ocasiones claras, Jonxa mandó el balón al palo en el minuto 13 tras recoger un rechace del guardameta Edu, tres minutos más tarde, Pino se planta delante de Edu que le gana la partida, a la media hora de juego de nuevo Jonxa y Edu son protagonistas y al minuto, el colegiado, sin duda el peor de la tarde, no ve un claro penalti de Juanlu sobre Jonathan Martín. Dimas de nuevo lo intentó en los últimos minutos del primer acto, pero se encontró con una buena intervención de Edu. Por parte local, sólo destacar un remate de cabeza de Julen que ataja sin problemas Kike.

En la segunda mitad, a los pocos minutos de la reanudación, Pino tiene en sus botas el primer tanto pero de nuevo Edu le gana la partida. El Guijuelo lo seguía intentando, hasta que en el minuto 73, el capitán Jonathan Martín iba a abrir la lata tras un disparo directo de falta.

Tras el tanto, los locales buscaron el empate con más corazón que cabeza y el Guijuelo pudo matar el partido a falta de cuatro minutos para el final,  buena contra llevada por Pino que le cede el balón a Granel que ante la salida de Edu no sabe resolver. Al final tres puntos de oro que pueden valer una salvación.

El domingo visita el Municipal el Racing de Santander, el club ha decretado ese partido como Día de ayuda al club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *