Presentación de las rutas por el Monte de Tonda
Presentación de las rutas por el Monte de Tonda

El deporte y la naturaleza serán protagonistas durante el mes de mayo con dos rutas que nos llevarán hasta el Monte de Tonda.

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Guijuelo ha acogido en la mañana de hoy la presentación de dos rutas senderistas para el mes de mayo por el entorno del Monte de Tonda, organizadas por las concejalías de Juventud, Turismo y Deportes con la colaboración de la Mancomunidad de Salvatierra de Tormes.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Juventud y Deportes, Carlos Arasa, el técnico municipal, Darío Sánchez, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez y la coordinadora de Guijuelo Joven, Sara García.

La primera cita será el domingo 14 de mayo con una ruta familiar, interpretativa y de multiaventura por el Monte de Tonda, con un recorrido aproximado de 7 km, en la que los participantes irán conociendo a través de un guía los elementos más significativos del recorrido y que tendrán que ir plasmando en un cuaderno de campo, que la organización entregará a niños y jóvenes. El coste de la actividad es de 3 euros, y la salida está programada a las diez de la mañana desde la plaza Mayor, desde ese punto un autobús llevará a los participantes al inicio de la ruta. Además están programadas actividades especiales de escalada, rápel y tiro con arco, en la mitad del recorrido se ofrecerá una paella a todos los asistentes.

La segunda propuesta será el domingo 21 de mayo,  se trata de la I concentración de grupos de sendero y montaña Secretos de Tonda, cuyo recorrido se amplía a los 18 km. Al igual que en la primera ruta, la salida será a las diez de la mañana desde la plaza Mayor y el coste será de 3 euros e incluirá guía interpretativa, paella y refresco, además de contar con un seguro de accidentes.

 

Las inscripciones, a ambas actividades, se pueden realizar hasta el próximo martes 9 de mayo, en el Pabellón de Deportes, el en centro Guijuelo Joven o en el Museo de la Industria Chacinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *