Fiesta del Cristo en Fuenterroble
Fiesta del Cristo en Fuenterroble

En la Comarca además de las citas relacionadas con la Semana Santa tendremos otras propuestas en Cespedosa, San Esteban, además de La Cabeza, Fuentes de Béjar o El Tejado. En Fuenterroble el sábado comienzan las fiestas del Cristo del Socorro.

Son muchas las propuestas para estos días en la Comarca. Cespedosa de Tormes, acoge este viernes la segunda salida de campo para observar y aprender a identificar aves rapaces con el objetivo de  observar las aves aprendiendo sus formas, su estilo de vuelo y sus variados plumajes, y así poder identificarlas.

Los participantes podrán avistar tanto las rapaces que residen todo el año como las que vuelven de su invernada en África, desde un lugar privilegiado con vistas hacia las montañas de Béjar y Gredos y el Embalse de Santa Teresa.

El sábado los Quintos del 7 realizarán la tradicional carrera de las citas por las calles del municipio.

En San Esteban, la asociación El Álamo en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, sigue apostando un año más por la tradición de la elaboración del hornazo, con un taller destinado a los niños que se realizará el próximo sábado 15 de abril a las once de la mañana, en los salones del Consistorio de la localidad. Además de este taller, el Jueves Santo tendrá lugar  la visita a las bodegas del pueblo.

En La Cabeza, la Asociación del Castillo ha organizado para este sábado la subida tradicional a la Atalaya. La salida tendrá lugar a las cinco de la tarde desde el Pilar.

En El Tejado, el sábado a las nueve y media de la mañana un grupo de vecinos subirán a comerse el hornazo al El Buerrueco, además se celebra la sexta edición de la comida popular, programada para el sábado a las dos y media de la tarde en la plaza Mayor, además los vecinos podrán disfrutar de un mercadillo tradicional.

Por su parte, en Fuentes de Béjar, el sábado a las seis y media en el Salón Multiusos, los miembros de la Asociación Fuenterrico se reunirán para tratar temas relacionados con las próximas fiestas del municipio.

Por último, no podemos olvidarnos de las  fiestas en honor al Santo Cristo del Socorro en Fuenterroble de Salvatierra que comienzan este sábado a las cinco de la tarde con la recogida de los huevos cocidos y las ofrendas en las antiguas escuelas. Ese mismo día por la tarde se realizará un taller de juegos para los niños y por la noche, a partir de las doce, llegará el baile con la disco móvil, Party Dance.

El domingo a las doce de la mañana se oficiará una misa a la que le seguirá un convite para todos los vecinos en el Centro de Interpretación Vía de la Plata. La fiesta continuará por la noche con una verbena a cargo de la orquesta Hechizos. El lunes finalizarán los actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *