Procesión en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada
Procesión en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada

Los municipios de la Comarca tienen todo listo para la celebración de la Semana Santa, con momentos de oración, Vía Crucis y las tradicionales procesiones que encontraremos en Sorihuela, Ledrada o Cespedosa, además de en Frades, Fuenterroble y Los Santos, entre otras localidades.

En Sorihuela el Jueves Santo comenzará a las cuatro de la tarde con la reunión de los cofrades de la Vera Cruz, seguido de la misa y finalizando a las nueve de la noche con la ‘Hora Santa’. Para el Viernes Santo, desde las cinco y media tendrá lugar los oficios, seguido de la procesión. Las propuestas continuarán el sábado con la vigilia Pascual y se cerrarán el domingo con la procesión del encuentro, antes de la realización de la misa de Pascua. Actos que cierra la programación para esta Semana Santa en Sorihuela.

En la localidad de Ledrada vuelven a volcarse con los actos de la Semana Santa, retomando la actividad en el día de hoy a las diez y media de la noche con la procesión del Silencio. El Jueves Santo será el turno de la misa In Coena Domini a las siete de la tarde. Para la jornada del viernes contarán con el Vía Crucis procesional, los santos oficios y la procesión del Santo Entierro. La Vigilia Pascual tendrá lugar el sábado y finalizarán el domingo de Pascua con la Procesión del Encuentro y la Santa Misa.

Por su parte, en Cespedosa contarán con la procesión y el Via Crucis del viernes, además de otros actos representativos de esta Semana Santa.

Frades de la Sierra en otra de las localidades de nuestro entorno en el que sus vecinos se vuelcan con las celebraciones de estos días.

Otra de las citas que no pueden faltar, es el tradicional Vía Crucis que se realiza en Fuenterroble, además de todas las citas habituales de la Semana Santa.

En Los Santos, destaca la devoción a las procesiones de La Soledad y del Encuentro.

Además de todas estas citas y las que encontraremos en otras localidades de nuestro entorno para la Semana Santa, este año también llama la atención la vigilia Pascual que se realizará en el municipio de Monleón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *