Cerdos en el campo. Foto Aljomar
Cerdos en el campo. Foto Aljomar

La sesión de la Lonja agropecuaria de Salamanca dejó cambios en todas las mesas. El porcino ibérico cotiza al alza al igual que el blanco, también encontramos cambios en los magros y el despiece.

En la jornada de ayer, en la mesa del porcino ibérico, tras un pequeño debate donde los ganaderos demandaron una subida de precios y los industriales pidieron una repetición, el presidente de la mesa, Julián Barrera, decidió repetir el precio del cebo de campo, mientras que el cebo cotiza un céntimo al alza. Los lechones aumentaron su valor dos céntimos, mientras que los tostones también aumentan, los de 5 a 8 kg, lo hacen en uno, y los de 9 a 12 kg, suben dos euros. Por su parte, los marranos de 30 a 60 kg también aumentan su valor en dos céntimos.

El porcino blanco continúa una semana más al alza, el normal sube cuatro céntimos, mientras que el graso y las cerdas también suben dos céntimos. Los lechones siguen también al alza con dos euros de subida, al igual que los tostones, con un euro al alza.

En cuanto a los cereales no hay modificaciones con respecto a la última sesión. Si encontramos cambios en los magros y el despiece. En los magros suben cinco céntimos el extra, la pluma de lomo y las carrilleras, mientras que cotizan a la baja el solomillo y la presa. Por último en el despiece todas las categorías repiten a excepción del lomo de cebo de campo que baja diez céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *