Vía Lucis. Foto Román Blázquez
Vía Lucis. Foto Román Blázquez

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata, Acasan, ya tiene preparada la vigésimo primera edición del Vía Lucis que tendrá lugar el sábado día 22 de abril.

Los actos comenzarán a las nueve de la mañana en Beleña con la recepción de los peregrinos, para comenzar con el programa de actos a las diez de la mañana con la primera estación que incluye la Eucaristía y los nombramientos de  cofrades y el mayordomo de Honor, antes de iniciar la marcha.

El recorrido pasará por las localidades de Sanchotuerto, Sayaguente, Pedrosillo, Fuensanta y Casafranca haciendo las diferentes paradas correspondientes a las estaciones, para finalizar después de 30 kilómetros en la iglesia de Santa María la Blanca de Fuenterroble.

Una vez finalizado el recorrido, los participantes compartirán un ágape. Se espera la llegada de peregrinos desde diferentes lugares como León, País Vasco, Cantabria o Andalucía, además de Galicia, Comunidad Valenciana y  Cataluña. Sin olvidar a todas aquellas personas que se suman desde nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *