San Esteban de la Sierra volverá a contar este año con el  taller de elaboración de hornazos destinado a los niños y la tradicional visita a las bodegas, durante la Semana Santa.

La asociación El Álamo en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, sigue apostando un año más por la tradición de la elaboración del hornazo, con un taller destinado a los niños que se realizará el próximo sábado 15 de abril a las once de la mañana, en los salones del Consistorio de la localidad.

De esta forma, los niños y niñas, acompañados siempre por un adulto, elaborarán sus hornazos que después se podrán comer el domingo de Pascua, según la tradición de la localidad de San Esteban de la Sierra, cuya costumbre es comerse este producto ese día.

Además de este taller, San Esteban contará dentro de sus actividades de Semana Santa cuenta con la visita a las bodegas el Jueves Santo que año tras año va recogiendo más adeptos a esta propuesta que no está recogida dentro del programa oficial de estos días.

Por lo tanto, además de los actos propios de la Semana Santa, en San Esteban tienen la jornada de visita a las bodegas para el Jueves Santo y el taller de hornazos para el sábado por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *