Campaña especial de la DGT. Foto La Crónica de Salamanca
Campaña especial de la DGT. Foto La Crónica de Salamanca

Si van a coger el coche estos días tengan presente el incremento en el volumen del tráfico que se registrará a partir de esta tarde.

La operación especial de tráfico prevista por la Dirección General de Tráfico para esta Semana Santa contará con dos fases, la primera comenzará esta tarde a las tres y concluirá el próximo domingo a las doce de la noche, mientras que la segunda se iniciará el miércoles Santo a las tres y se dará por finalizada a las doce de la noche del lunes de Pascua.

Durante estos días se esperan un total de 14,8 millones de desplazamientos en España con 3,65 en la primera fase y 8,83 en la segunda. En Castilla y León está previsto que circulen algo más de dos millones de vehículos a lo largo de toda la Semana Santa, mientras que en la provincia de Salamanca se esperan unos 210 mil desplazamientos.

En este operativo en Castilla y León participarán 800 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como otras 90 personas, además se intensificarán los controles con radares móviles y contarán con un helicóptero radar Pegasus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *