Se esperan unos 15 millones de desplazamientos en Semana Santa de ellos 210 mil en Salamanca

Campaña especial de la DGT. Foto La Crónica de Salamanca

Campaña especial de la DGT. Foto La Crónica de Salamanca

Si van a coger el coche estos días tengan presente el incremento en el volumen del tráfico que se registrará a partir de esta tarde.

La operación especial de tráfico prevista por la Dirección General de Tráfico para esta Semana Santa contará con dos fases, la primera comenzará esta tarde a las tres y concluirá el próximo domingo a las doce de la noche, mientras que la segunda se iniciará el miércoles Santo a las tres y se dará por finalizada a las doce de la noche del lunes de Pascua.

Durante estos días se esperan un total de 14,8 millones de desplazamientos en España con 3,65 en la primera fase y 8,83 en la segunda. En Castilla y León está previsto que circulen algo más de dos millones de vehículos a lo largo de toda la Semana Santa, mientras que en la provincia de Salamanca se esperan unos 210 mil desplazamientos.

En este operativo en Castilla y León participarán 800 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como otras 90 personas, además se intensificarán los controles con radares móviles y contarán con un helicóptero radar Pegasus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *