La Junta de Castilla y León ha dado a conocer el calendario escolar para el próximo curso. El inicio será el 11 de septiembre de este año y concluirá el 22 de junio de 2018.

El curso para segundo ciclo de Infantil y Primaria, empezará el lunes 11 de septiembre, por su parte Secundaria, Bachillerato y FP básica, lo harán el lunes día 18, mientras que el 25 de septiembre arrancarán los cursos de ciclos formativos de grado superior, educación a distancia y de adultos, y por último el 2 de octubre comenzarán las escuelas de idiomas, además de  enseñanzas artísticas y deportivas.

Con respecto al borrador, la Consejería de Educación ha realizado algunas modificaciones en el calendario escolar para el próximo curso, destacando el retraso de las vacaciones de Semana Santa que en lugar de desarrollarse del 23 marzo al 2 de abril, finalmente serán del 28 de marzo al 6 de abril, ambos inclusive.

En cuanto a las vacaciones navideñas, las fechas son desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos incluidos. Además, los escolares disfrutarán los días 12 y 13 de febrero de las fiestas de Carnavales.

Por último, la Junta ha establecido como días festivos durante el año 2017, el 12 de octubre, Fiesta Nacional; 13 de octubre Día del docente; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución, el día 7, y el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Mientras que durante el año 2018, está el 1 de mayo, además de las fiestas laborales del calendario de Castilla y León.

En cuanto al final de curso, el 6 de junio será para 2º de Bachillerato, ciclos formativos iniciales y enseñanzas de idiomas, mientras que llegará el 22 de junio para Infantil, Primaria, ESO, educación especial, ciclos de FP, enseñanzas artísticas y enseñanzas para adultos.

Un comentario en «Las vacaciones de Semana Santa del próximo año comenzarán el miércoles Santo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *